Reset Password

Submit Property
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
open map
Your search results
31 julio, 2020

Barrio de Santa Cruz

Situado en el centro de Sevilla podemos encontrar uno de los emplazamientos con más magia de España. El barrio de Santa Cruz es uno de esos lugares con encanto que uno siempre quiere visitar porque se siente como en casa.
En el siglo XI los musulmanes levantaron un palacio con altas torres, y sobre otro posterior los cristianos hicieron la remodelación cuyo resultado es el actual Real Alcázar de Sevilla. Fue tras la reconquista de Sevilla en 1248 por parte del citado rey Fernando III cuando los judíos se instalaron en dicho barrio, y varias de las antiguas mezquitas se convirtieron en sinagogas. Y alrededor de esas zonas se creó lo que hoy conocemos como el barrio de Santa Cruz.
Ahora cuando paseas por sus calles te vas a encontrar un entramado de pequeñas y recoletas plazas, estrechas callejuelas y pasajes, en realidad, un lugar donde perderse. Tu paseo por este encantador barrio bien puede comenzar desde la plaza del Triunfo. Situada en el límite sur del mismo, se puede afirmar que este es el rincón más monumental pues en este enclave se concentran los históricos edificios de la catedral de Sevilla con la famosa Giralda, el Archivo General de Indias y los Reales Alcázares. Accediendo por un pasaje desde la citada plaza del Triunfo, puedes ver uno de esos encantadores rincones que caracterizan al Barrio de Santa Cruz. También pasarás por la Calle Agua también denominado Callejón del Agua, un adarve (paseo de ronda que discurre junto a una muralla) que se prolonga junto a la muralla de los Reales Alcázares. En esa calle seguro que te llamará la atención el precioso patio de la casa de Washington Irving, la cual reconocerás por una placa en su fachada. Otro rincón que hay que destacar en este barrio sevillano es la plaza de la Santa Cruz, donde había una iglesia con el mismo nombre. Muy cerca de la plaza de Santa Cruz, y junto a los Jardines de Murillo encuentras la plaza de los Refinadores.
El barrio de Santa Cruz es de aquellos lugares que nunca olvidas y a los que siempre quieres volver. Cuéntanos cuál es tu rincón favorito del barrio de Santa Cruz en nuestras redes sociales.

Category: Sevilla
Share