Casa Ricardo
Bar Casa Ricardo situado muy cerca de la plaza de San Lorenzo, exactamente en la calle Hernán Cortés abrió sus puertas en 1985 y en su origen estaba centrado en vinos y bebidas y poseía una dedicada orientación hacia las tapas clásicas, los fiambres y la cocina tradicional sevillana. En 2010 coge el restaurante el hijo del dueño, Ricardo Nuñez Romero para darle aires renovados y más actuales pero sin renunciar a la esencia que creó su padre.
Su cocina puede definirse como la revisión de la tapa sevillana, que pretende sin perder sus raíces innovar en la cocina y reflejar frescor en todos sus platos. La calidad y la selección de las materias primas está muy cuidada para ofrecer productos de primera.
Una de sus tapas más famosas son las croquetas, es imposible determinar cómo los cocineros consiguen un exterior crujiente con un interior prácticamente líquido que se deshace en la boca al primer mordisco. Cada vez que pruebas una de estas croquetas parece que suena un coro celestial en tu cabeza.
La forma de preparación de las croquetas de Casa Ricardo es uno de los secretos mejor guardados del restaurante. Es una receta familiar que se ha pasado de generación en generación y que todavía no han sido capaces de plantarles cara.
Aunque en el resto de tapas tampoco se quedan atrás, su flamenquin hace las delicias de los más exquisitos y el solomillo al whisky esta para chuparse los dedos.
Las tapas de Casa Ricardo son la delicia de los sevillanos y turistas, por eso no hay que dudar en ir a probar esta exquisitez. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te han parecido.
