Adelántate: los mejores sitios para comer caracoles en Sevilla
Se acerca la época de caracoles en Sevilla. Después de intensas semanas de lluvia no será raro que la época de caracoles se adelante un poco este año. No solo saldrá el sol: también empezarán a asomar los mejores sitios para comer caracoles en Sevilla.
Los caracoles son uno de los platos estacionales más típicos de la capital hispalense y, si vienes a visitar la ciudad en esta época, no puedes dejar de hacer una ruta por los mejores bares para comer caracoles en Sevilla.
En Rental Sevilla no solo te ofrecemos el mejor alojamiento en la ciudad: también queremos que disfrutes tu estancia al máximo. Por eso te hemos preparado una lista de sitios donde puedes probar los mejores caracoles. ¡Apunta!
Bodeguita “La Chicotá”
No es mal sitio para empezar. Esta cervecería lleva más de 30 años cocinando caracoles y pueden presumir que siempre “son del día”. Con una receta tan tradicional, sobra decir que sus caracoles están deliciosos.
Además, y este es un detalle muy importante, su receta no contiene gluten. Así que ya lo sabes: si buscas un sitio donde comer caracoles en Sevilla, “La Chicotá” te espera en la C/ Luis Montoto, 23. ¡Nos vemos allí!

Cervecería Lolo
Si eres de Sevilla tal vez te suene más por su antiguo nombre: “El Kiki”. Aunque la Cervecería Lolo aún no tiene demasiado recorrido, sus caracoles son impresionantes gracias a que heredó la receta de “El Kiki”. Porque, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
Si te gustan los platos con un toque picante, amarás sus caracoles: un caldo muy claro con ese toque de guindilla que le dan una fama que, todo sea dicho, ¡merece con creces!
Cuando pasees por la C/ Esperanza de la Trinidad, no dudes en hacer una paradita en la Cervecería Lolo y degustar sus caracoles con una caña de cerveza bien fría.
Cervecería Pepe Cruz “Casa Pepito”
Uno de los clásicos para comer unos buenos caracoles en Sevilla. Si no eres de aquí te sorprenderá a la vez que te maravillará la forma de servirlos: en plato llano y con el caldo a parte, en un vasito.
Los ingredientes principales de su receta son el ajo, la hierbabuena y las especias. Sencillo pero elegante: estos exquisitos caracoles te esperan en la C/ Previsión, 8.
El Cateto
En la C/ Sinaí, justo al lado de la Avenida del Greco, te espera uno de los mejores bares de Sevilla para comer caracoles: bar El Cateto.
No es un bar céntrico ni está en un barrio emblemático. Sin embargo, cada año, este pequeño local se llena sobre estas fechas de aficionados a los caracoles que llevaban todo un año esperando para poder saborear de nuevo su infalible receta.
Durante medio siglo han cosechado una fama y una clientela que sigue pasando de padres a hijos. Y no te dejes engañar por su reciente reforma: el sabor de sus caracoles sigue siendo tan tradicional como delicioso.
El secreto para comer los mejores caracoles en Sevilla
En Rental Sevilla te hemos dado los nombres de algunos de los mejores sitios para comer caracoles en Sevilla, pero estos no son los únicos lugares para hacerlo: permítete pasear por la ciudad y dedicar una tarde a realizar una verdadera cata.
Esta será la mejor forma de que descubras el sabor de la ciudad en estas fechas y te conviertas en un verdadero experto de la gastronomía local.
Pero, ¿qué es lo que necesitas para hacerlo? Fácil: un alojamiento cómodo y bien ubicado que te permita llegar a todos los rincones de la ciudad. Y, sí, ¡en Rental Sevilla tenemos lo que buscas! Reserva ya tu estancia y cómete Sevilla con nosotros.