Dulces típicos de Sevilla
A todos nos apetece de vez en cuando algo de dulce cuando estamos de viaje, y que mejor que probar la comida autóctona para empaparnos de la ciudad. Sevilla posee una riqueza gastronómica enorme y en los dulces tampoco se queda atrás, aunque si bien es cierto, suelen ser estacionales. Por eso hoy os traemos los dulces típicos de Sevilla
Los pestiños pueden llegar a ser considerados el rey de la repostería sevillana. Formados por una masa de harina frita, con una peculiar forma entrelazada y bañados en miel hacen la delicia de turistas y sevillanos. Son típicos del mes de abril, sobre todo durante la semana santa aunque hay entusiastas que los comerían durante todo el año. Tienen cierto parecido a los dulces árabes típicos, debido a la gran influencia árabe en la cultura andaluza.
Las torrijas famosas en toda España son otro producto esencial en la repostería sevillana, también típicas del mes de abril. Consiste en una rebanada de pan que se empapa en leche y vino y que posteriormente se reboza y se fríe en una sartén para acabar bañandola en miel. Se tienen referencias históricas de que ya se consumían en el siglo XV. Es muy común ver en los supermercados sevillanos bolsas de pan específico para hacer torrijas en casa, si eres todo un chef.
Las tortas de aceite son uno de los dulces más tradicionales de Sevilla, elaborados en multitud de localidades. Se trata de una torta dulce, fina y crujiente, cuyos ingredientes son harina, aceite, azúcar, matalauva, ajonjolí y sal. Las más famosas son las producidas por la empresa Inés Rosales, con más de un siglo de experiencia.
Los cortadillos aunque son típicos de gran parte de Andalucía, tienen un mayor protagonismo en la provincia de Sevilla. Los cortadillos de cidra más conocidos son elaborados por la empresa San Martín de Porres que se sitúa en la localidad sevillana de Écija. Están formadas en su mayor parte de una masa hojaldrada que recuerda mucho a la textura de los polvorones que en su interior tiene una capa de cidra o cabello de ángel que le otorga un sabor suave y una textura única.
Son momentos difíciles para hablar de comida, pero a todos nos gusta darnos una alegría culinaria de vez en cuando y más cuando estamos de viaje. Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles son tus dulces típicos de Sevilla favorito.