El Duende
El duende es ese algo especial de las cosas con arte. Es una inspiración que siente el artista, que no puede predecir ni domar. Es una emoción que siente quien lo ve, que no puede explicar ni entender. El duende se tiene o no se tiene. Aunque hoy no os venimos a hablar exactamente de ese tipo de duende, hoy os queremos mostrar uno de los restaurantes más especiales de Sevilla, situado a 165 metros de altura ofrece unas vistas excepcionales de la capital andaluza.
Este carácter inspirador y artístico es el mismo que marca el compás de la gastronomía del restaurante El Duende. Basándose en métodos de elaboración tradicionales y en la autenticidad de productos de la tierra, El Duende propone creaciones que se desatan en una sorprendente explosión de texturas y sensaciones. Formas que cambian, se moldean y se adaptan al paladar manteniendo intacta su esencia.
Uno de sus fuertes es el menú de degustación con 5 estrellas michelin. Compuesto por seis platos y un postre. Tiene un coste de 65 euros y en el precio está incluido el maridaje seleccionado para la ocasión. La propuesta del menú degustación permite conocer la esencia de su cocina, donde predominan los productos de la tierra y el gusto por el kilómetro cero. Aunque sólo estará disponible bajo reserva en el restaurante El Duende del hotel Eurostars Torre Sevilla.
El restaurante se presenta dividido en dos zonas. Al comienzo del mismo se sitúa el lobby donde disfrutar de un menú mucho más distendido y de una zona de coctelería. Tras el lobby se encuentra la zona del restaurante que, de forma semicircular, ofrece unas vistas increíbles a la Vega del Guadalquivir.
Los tonos oscuros de las paredes acolchadas y el rojo de las tapicerías otorgan al espacio un toque de sobriedad a la altura de las circunstancias. El trato amable y atento invita a la relajación plena del comensal y propicia que la experiencia gastronómica sea del todo plena.
Desde luego el panorama gastronómico de Sevilla ha ganado enormemente con la aparición de un restaurante así. Aunque debido a su precio no está al alcance de todos, siempre será una buena opción para darse un buen homenaje. Cuéntanos qué te ha parecido en nuestras redes sociales.
