Momentos de relajación

En todo viaje hay momentos en los que nuestro cuerpo nos pide momentos de relajación. Por eso viene bien conocer esos lugares de paz y tranquilidad que toda ciudad esconde. Hoy os traemos en especial los baños árabes de Sevilla, donde os contaremos un poco de su historia y de su actualidad.
Los baños árabes de Sevilla son un pequeño paraíso en el interior de la ciudad. En la antigüedad estaban cerca de las mezquitas y se utilizaban como un ritual para garantizar la pureza corporal y espiritual antes de la oración. En estos lugares se fomentaban las relaciones sociales y favorecían conversaciones relajadas. Siglos después sucedería en los balnearios por gran parte de Europa durante la Era Victoriana.
Los últimos baños árabes de Sevilla desaparecieron en el siglo XVII. Pero el resurgir del poder relajante del agua en una sociedad cada vez más estresada, ha permitido recuperar el placer de los baños árabes en edificios de singular belleza.
En la actualidad cualquier actividad en estos baños está considerado uno de los planes más románticos de la ciudad. Ya que se comparten momentos relajantes e íntimos.
Los baños árabes se basan en baños termales, que con las variaciones de temperatura ayudaban a mejorar la circulación, eliminar toxinas y tonificar. Se distribuían de la siguiente forma:
- Zona de agua fría. Equivalentes a las que existían en el imperio romano sirven para mejorar la circulación.
- zona de agua tibia. Es la sala principal y la más grande. Es donde se pasaba la mayor cantidad del tiempo y se aprovechaba para charlar y tomar el té.
- Zona de agua caliente. Las altas temperaturas permiten que se abran los poros de la piel facilitando la limpieza profunda de la dermis.
En Sevilla encontramos varios baños árabes entre los que elegir.
Hamman Aire de Sevilla, situado en el barrio de Santa Cruz, Medina Aljarafe situado en Bormujos, Termas de hispalis, cerca de los reales alcázares y Kumaras situado en Umbrete.
Debido a la gran oferta de estos en Sevilla, seguro que tienes donde elegir y estás deseando probar alguno. Te aseguramos que no te vas a arrepentir de la experiencia. Cuéntanos que te han parecido esos momentos de relajación en nuestras redes sociales.