Las tapas típicas de Sevilla

Sevilla posee una gran riqueza gastronómica debido a su gran variedad de bares y restaurantes, pero eso no significa que haya ciertos platos que se repitan frecuentemente debido a su tradición en Sevilla y vamos a destacar las tapas más típicas de Sevilla.
El cazón en adobo es un clásico y uno de los productos estrella sin ninguna duda, su peculiar aliño le otorga un sabor inconfundible y podemos destacar dos grandes expertos, el bar Blanco Cerrillo y la freiduría del Arenal.

El montadito de pringá es uno de los grandes desconocidos por los turistas que visitan Sevilla, este se hace con la carne que resulta de los cocidos andaluces con ingredientes como pollo, tocino, ternera y chorizo, entre otros. un lugar ineludible para saborear esta tapa es la Bodeguita Romero.
Los chicharrones, un picoteo riquísimo y muy típico de los bares sevillanos, que consiste en freír trozos de carne y grasa de cerdo junto a especias como pimentón y pimienta y ajo. Una parada obligatoria es Casa Morales.
No hay tapa como la ensaladilla rusa en Sevilla, es el comodín de cualquier reunión entre amigos, siempre es el plato a compartir. Su elaboración sencilla y su sabor fresco y apetecible, hacen de la ensaladilla una opción ineludible para cualquier comensal. El restaurante Becerrita hace una de las mejores ensaladillas de Sevilla.
La pavía de bacalao, una comida muy típica en la cuaresma sevillana. Y El Rinconcillo es uno de los mejores bares para tomar esta tapa. Además destaca por su longevidad y por la decoración típica sevillana que sustituye las mesas por barriles.
Y por último, otra tapa fresquita y que viene genial en verano son la papas aliñás, perfectas para picar algo antes de comer por su ligereza. En Sevilla es muy típica su preparación con cebolla, aceite de oliva, vinagre, perejil y en ciertas ocasiones melva o atún. La mayoría de los bares tienen su propia tapa y casi siempre espectacular, pero la Bodega Casablanca destaca de entre todas.
Seguro que se te ha abierto el apetito y te han entrado ganas de recorrer Sevilla y todos sus bares para probar todas y cada una de las tapas. Cuéntanos en redes sociales cuál es tu favorita.